viernes, 29 de mayo de 2026

INFORMACIONES VARIAS DE CARA A LA MATRICULACIÓN

Desde el próximo día 1 hasta el 8 son las matriculaciones del alumnado para el próximo curso. En este mismo blog tenéis un apartado a la izquierda en la página principal con información de este proceso y un enlace a la secretaría virtual, que también os dejamos por aquí:

ENLACE A LA SECRETARÍA VITUAL 

Por otro lado os dejamos otras informaciones de interés para cuando realicéis el trámite de matriculación. En primer lugar una imagen con un resumen del proceso:


A continuación os dejamos la información sobre las actividades extraescolares para el próximo curso:



Por último os pasamos la información del servicio de aula de mediodía:



jueves, 21 de mayo de 2026

ASOCIACIÓN CARROS DE FUEGO



Esta semana hemos vivido en nuestro centro una jornada muy especial gracias a la visita de la asociación Carros de Fuego, un proyecto que une deporte, inclusión e integración a través de experiencias únicas y muy emocionantes.

Durante la mañana, María, presidenta de la asociación, ofreció una interesante charla al alumnado de 6º en la que explicó la labor que realizan, sus valores y cómo el deporte puede convertirse en una herramienta para derribar barreras y fomentar la participación de todas las personas, independientemente de sus capacidades.

Después de la charla llegó uno de los momentos más esperados: las carreras de carros. Nuestro alumnado pudo experimentar de primera mano esta actividad deportiva inclusiva, compartiendo una experiencia llena de compañerismo, emoción, trabajo en equipo y diversión. Las sonrisas, los aplausos y la ilusión estuvieron presentes durante toda la jornada.

Desde el centro queremos agradecer a Carros de Fuego y especialmente a María su cercanía, implicación y el magnífico ejemplo de superación, empatía e inclusión que transmitieron a nuestro alumnado.

Sin duda, ha sido una actividad enriquecedora que nos ayuda a seguir construyendo una escuela más inclusiva, humana y comprometida con los valores del respeto y la igualdad.











viernes, 8 de mayo de 2026

IGUALDAD EN EL TRABAJO

Con motivo del Día del Trabajador, se ha llevado a cabo la actividad "De mayor quiero ser..." en la que ha participado tanto el alumnado de Infantil como de Primaria en la realización de un vídeo. El objetivo ha sido visibilizar la igualdad de oportunidades entre géneros, rompiendo estereotipos tradicionales y mostrando que cualquier profesión puede ser desempeñada por cualquier persona: