viernes, 14 de octubre de 2022

DÍA DE LAS ESCRITORAS

Estimadas familias:

Hoy venimos a hablaros de una actividad que vamos a llevar a cabo todo el centro, cada grupo a su nivel: EL DÍA DE LAS ESCRITORAS.

Desde hace algún tiempo, se celebra este día. Este año, como en ediciones anteriores, la fecha escogida es el lunes más cercano a la festividad de Teresa de Jesús, que se conmemora el 15 de octubre, por lo que este año 2022 se celebra el lunes 17 de octubre.

Cada curso, en nuestro cole, destacamos una escritora de la literatura infantil - juvenil. El curso pasado le tocó a Gloria Fuertes. En esta ocasión hemos escogido a Violeta Monreal, escritora e ilustradora.


Para acercar a esta autora a nuestro alumnado vamos a utilizar su cuento "El monstruo amarillo" para los más pequeños y un fragmento de su libro "Días de perros" para los cursos de 4º a 6º.

                                                             

Cada clase trabajará sobre la historia que cuentan estos libros y sobre todo, sobre la forma tan particular, divertida y colorida de ilustrar que tiene su autora.

Desde el Plan de Igualdad y el de Biblioteca os animamos a que comentéis con vuestros hijos e hijas esta actividad, e incluso a que si os apetece, hagáis una tarea divertida con ellos siguiendo las instrucciones de la propia Violeta Monreal para dibujar un divertido monstruo. Os dejamos el enlace al vídeo debajo de este párrafo junto con el cuento del monstruo amarillo y la página web de la autora.





Buen fin de semana y si os animáis a hacer los monstruitos estaremos encantados de verlos por el cole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario