martes, 4 de octubre de 2022

ACTIVIDAD MENSUAL PLAN DE IGUALDAD

 Estimadas familias:

Como ya sabéis uno de los planes que nuestro centro desarrolla cada año es el Plan de Igualdad. Desde este proyecto se llevan a cabo actividades puntuales en determinadas efemérides (día de la mujer y la niña en la ciencia, día internacional de la mujer,...) pero también realizamos actividades que se desarrollan durante todo el curso. Una de estas actividades es de la que hoy os vamos a comentar: LA MUJER MISTERIOSA DEL MES.

Vamos a llevar a cabo un concurso mensual con el que pretendemos que el alumnado de primaria conozca a diferentes mujeres relevantes y de paso aprenda a buscar información e investigar. En cada bloque de primaria, en el tablón de corcho hay un cartel donde se dejan pistas semanales sobre una mujer. Cuando el alumnado, buscando en casa información sobre esas pistas, crea conocer la identidad de esa mujer dejará en dirección, en un buzón morado, los datos de la mujer misteriosa y los suyos.

Cada final/principio de mes se hará un recuento de ganadores y durante el siguiente mes en dicho tablón lucirá una foto de los ganadores y recibirán como premio algún "privilegio" o "detalle". También en dicho tablón se recogerá la información de la mujer que ya se haya descubierto.

Con el alumnado de infantil, a mes vencido, se presentará material sobre la mujer escogida (dibujos, juegos, puzles,...), llevando a cabo diferentes actividades ajustadas a su nivel para conocer mujeres importantes de la Historia.

Esperamos vuestra colaboración desde casa para motivar al alumnado a que participe y a despertar su curiosidad y ganas de investigar, así como valorar las aportaciones que grandes mujeres han hecho a la Historia y que no siempre han tenido la repercusión que merecen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario